Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Por 2 mil pesos, podrás obtener licencia para conducir permanente

Por 2 mil pesos, podrás obtener licencia para conducir permanente
Por: Karla Daniela García López
Morelia
11-11-2021

Este jueves, con 38 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el Pleno de la LXXV Legislatura aprobó la implementación del Programa "Borrón y Cuenta Nueva y Licencias Permanentes", la cual entrará en vigor un día después de su publicación en el Periódico Oficial del Estado y hasta el próximo 31 de diciembre de 2021.

Los beneficiados de dicha iniciativa elaborada por las Comisiones Unidas de Programación y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública, tanto transporte particular como concesionarios del servicio público, obtendrán la condonación de todos los derechos en materia de refrendo, tarjeta y placas de circulación, incluyendo accesorios, desde que se haya generado la obligación de pago y hasta el año 2020.

En el caso de las licencias permanentes, se emitirán un total de 15 mil, a un costo de 2 mil pesos, con lo que se alcanzaría una recaudación de 30 millones de pesos.


Mientras que en los adeudos de placas, el Gobierno del Estado acordó condonar los derechos por permisos de circulación provisionales, ya que no se cuenta con láminas.

En la sesión ordinaria, se informó a las y los diputados que se estima que cerca de 200 mil usuarios de automóviles particulares y motociclistas accedan a los beneficios del programa, con lo cual se lograría una recaudación superior a los 511 millones de pesos.

De igual forma, se dio a conocer que en el servicio público hay 5 mil vehículos que de 2013 a 2020 tienen adeudos y pagarían 21 mil 902 pesos cada uno de ellos para ponerse al corriente, con lo cual se recaudarían 109 millones 510 mil de pesos. En este caso se descontarían sus adeudos de 2020 hacia atrás, pagando únicamente la concesión, el refrendo y las placas de 2021.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias