Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Por covid-19, INAI recibe más de mil solicitudes de información

Por covid-19, INAI recibe más de mil solicitudes de información

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) ha recibido mil 200 solicitudes de información sobre el coronavirus para conocer el actuar de las autoridades ante la pandemia sanitaria en México.

De acuerdo con su micrositio "Transparencia Proactiva COVID-19" aquellas solicitudes han sido recibas desde el 10 de enero al 15 de abril del 2020. Según el portal del 2 al 15 de abril, ingresaron alrededor de 400 solicitudes de información, a partir de las cuales, el Instituto identificó nuevas preguntas y las turnó a la Secretaría de Salud, para que, en coordinación con los sujetos obligados del orden federal, atiendan de manera progresiva los requerimientos de la población, en un ejercicio de construcción de conocimiento público útil y de rendición de cuentas. 

Al respecto, el Instituto resaltó que se coordinado para identificar, analizar y sistematizar la información solicitada, elaborando una serie de preguntas que son enviadas a la Secretaría de Salud para su atención, como parte de las acciones acordadas en la mesa de trabajo entre ambas instituciones. 

Entre las preguntas más frecuentes destacan acciones implementadas por personal sanitario; aspectos generales del COVID-19; casos registrados; cooperación internacional; equipo médico e infraestructura; estadísticas sobre pruebas de diagnóstico; información del Consejo Nacional de Salubridad. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias