Buscar
25 de Abril del 2024
DD. HH.

Por feminicidio, 80 menores en orfandad en Michoacán

Por feminicidio, 80 menores en orfandad en Michoacán

Foto: Internet

En Michoacán, 80 niños, niñas y adolescentes han quedado en orfandad a causa del feminicidio de sus madres, del 2019 a 2020, de acuerdo, con datos de la secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las mujeres. 

De los casos el 80% han pasado al cuidado de sus abuelas, el 10% de algún otro familiar y el 10% ha sido resguardo por el DIF, debido a que no contaban con alguien que asumirá su tutela.

Estiman que de las víctimas de Feminicidio el 60% eran madres y el delito ha dejado a menores de entre los un y 9 años mayormente, sin sus madres. 

Los casos se registran principalmente en los municipios de Morelia, Apatzingán, Zamora, Lázaro Cárdenas. 

Ante ello, la dependencia, presentó este día un Modelo de Atención y Acompañamiento Psicoemocional e Institucional Para Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Orfandad por Feminicidio, con el Con acciones específicas busca dar acompañamiento psicosocial las víctimas colaterales del delito para que no afecte de manera negativa en su vida.

Del mismo, en la presentación, las autoridades anunciaron que la Secretaría de Educación del Estado, estará apoyando con becas para que los Menores puedan continuar con sus estudios, sin embargo, aún no se tiene definido el monto a otorgar con los apoyos. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias