Buscar
29 de Marzo del 2024
Denuncia

Por quinta ocasión, saquean Primaria "José Martí" en El Punhuato

Por quinta ocasión, saquean Primaria
Por: Karla Daniela García López
Morelia
11-01-2022

Maestros y directivos de la Escuela Primaria "José Martí" reportaron por segunda ocasión un saqueo de material y equipo de la institución.

El primer día del regreso a clases presenciales del 2022, por la noche, un grupo de personas ingresó a la escuela, saqueando varios salones y la dirección del turno vespertino; hasta el momento, las maestras reportaron faltantes de una computadora, grabadora y un monitor, además de material didáctico y de limpieza que se encontraba en los salones.

"El día de ayer regresamos a la escuela, nos trajimos lo poquito que nos había quedado y se lo vuelven a llevar, ya creemos que no podemos seguir de esta manera, porque ya no podemos tener nada de valor, porque todo se lo llevan o lo saquean", dijo la Mtra. Catalina Garduño, Directora del turno matutino.


En el mes de septiembre del año pasado se presentó la misma situación, donde las pérdidas ascendieron alrededor de 150 mil pesos, llevando a la institución a cambiar chapas y tratar de reponer el material faltante.

En esta ocasión, los saqueadores se llevaron todos los juegos de llaves que se tenían guardadas en la dirección, las cuáles tienen acceso a todas las puertas de la primaria; esto ha generado la preocupación de los docentes y padres de familia, ya que persiste el temor de que vuelvan a ingresar debido a que no existe el presupuesto para cambiar de nueva cuenta cada cerradura. 


"Los padres de familia obviamente molestos, ya platicamos con ellos en el mes de diciembre de poder poner un circuito de cámaras, se hizo un presupuesto, pero es sumamente costoso; hay padres de familia que pueden aportar, pero hay padres de familia que por su situación económica no lo pueden hacer y tampoco lo podemos obligar", refirió la directora.

Los directivos de la Escuela Primaria hicieron un llamado a la Secretaría de Educación para ser atendidos y apoyados ante la situación presente y mejorar las condiciones de la institución para los estudiantes. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias