Buscar
28 de Abril del 2024
DD. HH.

Por violencia digital presentarán denuncia masiva ante FGE

Por violencia digital presentarán denuncia masiva ante FGE

Con un total de 11 casos de mujeres que han sido víctimas de violencia digital se presentará ante la Fiscalía de Michoacán una denuncia masiva, para buscar dar con los responsables del delito, dió a conocer Olimpia Coral Melo, impulsora y creadora de la "Ley Olimpia".  

En su visita por Michoacán, Señaló que la ley no es un tema de moda, sino una lucha para que no haya más víctimas de violencia sexucal y digitla, la cual el estado ya cobró la vida de dos personas, pues dijo se tiene registro de dos suicidios de mujeres por violencia virtual, uno de ellos en un municipio de la tierra caliente, en Michoacán.  

En cuanto a los 11 casos, indicó que son de mujeres que se acercaron a la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres desde julio de 2019, en la búsqueda de respaldo para proceder legalmente por los hechos, así como de apoyo psicológico.  

Detalló que de los casos, 8 son presentados por jóvenes universitarias, tres por jóvenes de bachillerato y uno más de una maestra, la cual denuncia la difusión y hasta comercialización de imágenes íntimas de alumnas menores de edad.  

En tanto que 10 de los 11 casos las imágenes sexuales de las mujeres fueron difundidos por ex parejas o personas con las que tuvieron un vínculo con las mujeres.  

Es de mencionar que el pasado 28 de diciembre en Michoacán se aprobó la llama "Ley Olimpia", para sancionar y castigar la violencia sexual y digital con hasta 8 años de prisión a quien capture, solicite u obtenga audio o video la intimidad sexual o genital de una persona sin su consentimiento, asimo quien difunda o amenaza con hacerlo aun si se obtuvieron con consentimiento.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias