Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

PRD en contra del reemplacamiento; arrancan plan de acción

PRD  en contra del reemplacamiento; arrancan plan de acción
Por: Karla Daniela García López
Morelia
06-12-2021

Este lunes, diputados locales y federales, alcaldes, dirigentes y quienes conforman el Partido Revolucionario Democrático se reunieron para anunciar su posicionamiento en contra del reemplacamiento en Michoacán.

Con la pega de calcomanías en varios vehículos sobre Avenida Camelinas y encabezados por su dirigente de esta institución política, Octavio Ocampo Córdova, dieron arranque a un plan de acción para dar a conocer las razones por las cuales el reemplacamiento afectaría a la economía de las y los michoacanos.

"Este es el triste contexto que hoy se debate nuestra nación, pero seguro no hay claridad sobre el destino de los recursos que se recauden con esta iniciativa presente en la Ley de Ingresos que tiene que ver con el reemplacamiento, se habla de una posible recaudación de más de mil 600 millones, sin embargo, por ejemplo, en el programa de Borrón y cuenta nueva", recaudaron 6 mil millones de pesos, es decir, no hay claridad, no hay transparencia, no han dejando claro además que no es una iniciativa del poder legislativo como lo comentó el propio secretario de finanzas, es una propuesta enviada por el ejecutivo, incrustada en el paquete económico para el año 2022".

Las acciones a realizar consistirán desde asambleas municipales, diálogo con organizaciones civiles y de transportistas, para exigir al ejecutivo estatal se elimine la propuesta de esta iniciativa.


De igual manera, Ocampo Córdova, hizo un llamado a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) para unir fuerzas y realizar un frente opositor.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias