Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Precios del crudo recuperan terreno

Precios del crudo recuperan terreno

Los precios del crudo siguen en máximos, en donde el Brent del Mar del Norte cotiza por encima de los 80 dólares, y el barril tipo West Texas, de referencia en estadounidense, marca en los 71 dólares.

Este lunes las empresas energéticas están pendientes de los vaivenes registrados en la cotización del petróleo en las últimas dos semanas, desde que alcanzaron máximos por encima de los 86 dólares.

La corrección posterior ha deparado mínimos por debajo de la barrera de los 80 dólares, pero la creciente tensión entre Occidente y Arabia Saudí a raíz de la desaparición de un periodista crítico con el régimen de Ryad contribuye a reforzar el precio del petróleo.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en diciembre se cotizaba en 80.85 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 42 centavos de dólar (0.52 por ciento) respecto al cierre previo, de 80.43 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en noviembre, también a las 08:00 GMT, subía 16 centavos de dólar (0.22 por ciento) y se cotizaba en 71.50 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el viernes en 79.36 dólares, lo que representó una pérdida de 78 centavos de dólar (0.97 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias