Buscar
22 de Febrero del 2024
Salud

Preparan foro de medicina tradicional

Preparan foro de medicina tradicional

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) conmemorará el Día Mundial de la Medicina Tradicional con un ciclo de conferencias, talleres y una exposición de productos naturales el próximo lunes 16 de octubre en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).

El evento es gratuito y dirigido a toda la población; contará con la participación en especialistas en holística, fitoterapia, medicina natural, masajes, herbolaria y medicinas complementarias, quienes ofrecerán terapias y consultas a bajo costo, de 09:00 a 15:00 horas.

En el ciclo de conferencias se abordarán temas como los hitos de la medicina tradicional y su epidemiología, a cargo del médico Héctor Maldonado Aguilera; los usos y principios activos de la cúrcuma como nutriente y medicamento, presentados por la química Vanessa Torres Trenado; y la medicina tradicional china, que será explicada por el psicoterapeuta Mariano Manrique Soto.

Los talleres iniciarán a las 13:00 horas y en ellos, los asistentes aprenderán a elaborar ungüentos, jarabes, tinturas a base de plantas medicinales, jabones y brisas áuricas, para disminuir el estrés y la ansiedad, sin costo alguno de inscripción. Para solicitar mayores informes del evento, los interesados pueden llamar al teléfono 443 202 7028. 

A través de este encuentro, la Secretaría de Salud de Michoacán busca recuperar, preservar, promover y difundir el conocimiento relacionado con tratamientos y prácticas ancestrales. Además de fomentar el intercambio de experiencias y conocimientos entre quienes practican la medicina ancestral indígena y la medicina convencional en la entidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias