Buscar
28 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Preparan solicitud de declaratoria de desastre para norte de Nayarit

Preparan solicitud de declaratoria de desastre para norte de Nayarit

El gobierno del estado de Nayarit comenzó con la  integración el expediente necesario para solicitar que se haga la declaratoria de zona de desastre en los municipios afectados por el huracán Pamela, lo cual permitirá aprovechar los recursos provenientes del Gobierno Federal, para reconstruir el norte del estado.

También la Secretaría de Desarrollo sustentable coordina los apoyos en materia ambiental, de infraestructura, agrícola y de salud junto a instituciones públicas y privadas

El ejecutivo estatal señaló que pedirá a la Comisión Nacional del Agua la orientación técnica para poder contener los riesgos que se tienen en cada época de huracanes y fuertes lluvias, con el objetivo de que las afectaciones que hoy se viven, no se vuelva a presentar. 

"Desde un nuevo federalismo de hermandad con la nación entera, agradecemos el apoyo que hemos tenido. Las y los afectados sienten muy de cerca el apoyo de los tres niveles de gobierno, y juntas, y juntos, lograremos que Nayarit se levante y siga luchando, como siempre lo ha hecho", expresó el doctor Navarro Quintero, gobernador de Nayarit.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias