Buscar
29 de Marzo del 2024
Cultura

Presentan actividades de edición 31 del Festival Internacional de Guitarra

Presentan actividades de edición 31 del Festival Internacional de Guitarra

La Secretaria de Cultura de Michoacán invita a la edición 31 del Festival Internacional de Guitarra de Morelia (FIGM) que iniciará el miércoles 20 a las 8:30 de la noche en el Teatro Ocampo. 

Con el concierto presencial de inauguración por parte de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, dirigida por Román Revueltas Retes, arrancarán las actividades contempladas para esta edición. La agrupación musical interpretará el Concierto para Violín y Oboe en Re menor, BWV 1060, de Johann Sebastian Bach.


En otra parte del programa, el guitarrista mexicano Antonio Laguna participará como solista invitado, interpretando el Concierto en Re mayor, RV 93 para laúd y orquesta de cuerdas y la Sonata en Do mayor, RV 82 para laúd, violín y continuo, ambas de Antonio Vivaldi.


El jueves 21 al medio día serå la presentación virtual del libro "El cuaderno del guitarrista más pequeño", de la escritora rusa Nadia Borislova.


A las 5 de la tarde, se ha programado un concierto virtual con Bolton Guitar Studies de la Universidad de Arizona, Estados Unidos, y a las 8 de la noche el recital presencial con Arody García y Carlos Viramontes, ambos de México, en el Palacio Municipal de Morelia.


El último día de la jornada dedicada a la guitarra, José Pita de México, ofrecerá la conferencia presencial "Elogio de la guitarra como retratar un ideal" a las 5 de la tarde en Casa Paracho, para culminar a las 8 de la noche en el Templo de las Rosas con el concierto presencial de clausura con el Ensamble de Acorde (México-Estados Unidos).


El acceso a los conciertos presenciales será a través de pases de cortesía que se entregarán del 20 al 22 de octubre en el teatro Ocampo, de 10 de la mañana a 2 de la tarde, mientras que las actividades en línea podrán seguirse en la página de Facebook del FIGM https://www.facebook.com/FestivalInternacionalDeGuitarraDeMorelia/.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias