Buscar
29 de Abril del 2024
Cultura

Presentan obras de teatro en Apatzingán y Jiquilpan

Presentan obras de teatro en Apatzingán y Jiquilpan
Por: Juan Manuel Valenzuela Villegas
Morelia
02-10-2023

Durante la primera semana de octubre, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) coordinará la presentación de varias obras de teatro, a través del programa Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura del Gobierno de México, para disfrute del público, que podrá asistir de manera gratuita. 

Las actividades escénicas iniciarán el miércoles 4 de octubre a las 11:00 horas con "Karaoke para el fin del mundo", a cargo de la compañía la Luciérnaga Teatro, en la Casa de la Cultura "Libertador Miguel Hidalgo", ubicada en Jiquilpan. Una actividad apta para personas jóvenes y adultas.

En esta obra teatral tres chicas se enfrentan a una particular crisis a sus quince años: Sandy, que sueña con ser influencer y artista, cree estar embarazada, lo que la hace cuestionarse sobre la realización de sus sueños; Jenifer es una chica llena de complejos e inseguridades a la que le aterroriza hacer el ridículo en su fiesta de XV años; Carmina está embarazada de su novio, también adolescente y se encuentra sola, a punto de parir. Estas tres historias se entretejen a manera de monólogos entre confesiones y canciones.

El 5 de octubre corresponderá a "El Gato con Botas", de la compañía Andarte Sonando, a las 11:00 horas, apta para todo el público, la cual se presentará en el Teatro Constitución, en Apatzingán. Al morir un viejo molinero deja de herencia a sus tres hijos "El Molino", "Un Burro" y al hijo menor "Un Gato" quien se ve frustrado ante la presencia del felino y amenaza con devorárselo. 

"Hansel y Gretel", a cargo de la compañía Vaso Teatro se presentará el 7 de octubre a las 20:00 horas, en el patio de usos múltiples de la Casa de la Cultura "Marcos A. Jiménez", en Tacámbaro.

"Hansel" y "Gretel" han sido abandonados en el bosque, y se han perdido y su madre los ha dejado ahí para prevenirlos de los abusos de su padre, un leñador, al que no le gusta trabajar y partir leña. En esta travesía por el Bosque los pequeños conocerán a muchos personajes que les darán grandes lecciones, como una víbora muy chismosa y venenosa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias