Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Presentan playera alusiva del 36 Maratón Internacional

Presentan playera alusiva del 36 Maratón Internacional

Con la presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, este viernes fue presentada la playera alusiva a la edición 36 de la Maratón Internacional de esta capital, que se correrá el próximo día 26.

También estuvieron presentes el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, el presiente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, así como el olímpico, el etíope Haile Gebrselassie, icono de las pruebas de maratón.

De la Vega destacó que el certamen atlético ya cuenta con una gama de anécdotas que pasarán a la historia pero, de la misma manera, se cerrará un ciclo con más historias que han hecho entrar a esta carrera entre las nueve mejores del mundo.

Añadió que una semana antes de la justa se realizará el recorrido de la flama olímpica, la cual llegará desde al ciudad de Maratón en Grecia.

Comentó que esta competencia ya forma parte de la ciudadanía, no sólo de la capital mexicana sino de varias partes del país y, desde luego, del mundo.

Destacó que para cerrar con la letra "O" de la palabra México y con motivo de los 50 años de los Juegos Olímpicos de México 68, se recibirá a 42 mil 195 competidores, "espero que la cifra se logre, ya hay cerca de 40 mil y aún faltan días para cerrar la inscripción".

En su oportunidad, Amieva mencionó que el evento atlético ha escalado posiciones a nivel mundial hasta colocarse entre los nueve mejores del mundo y esto es gracias al trabajo en equipo.

Expuso que en el cierre de su administración se seguirá con el apoyo para seguir por la misma línea y confirmar el nivel de la maratón, "para que siga siendo un éxito y porque, además, se corre de una manera distinta para conocer la Ciudad de México".

De la misma manera expresó su deseo de conseguir la etiqueta oro con la realización de esta edición de la justa, porque se reforzarán los puntos que la han llevado a escala mundial.

Por su parte, Gebrselassie, especialista en carreras de fondo, destacó la labor que han hecho los organizadores para hacer de este certamen uno de los mejores del orbe, y el 26 de este mes quedará asentado con la asistencia de más de 40 mil corredores.

La playera que vestirán los participantes en la carrera es de color blanco con la letra "O" y con ella se cierra la palabra México.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias