Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Presentan playeras y medallas del Maratón Guadalajara Megacable 2021

Presentan playeras y medallas del Maratón Guadalajara Megacable 2021
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
21-11-2021

Esta mañana se presentaron las playeras y medallas oficiales del Maratón Guadalajara Megacable 2021, competencia internacional en su edición número 37. 

Las playeras de este año lucen un diseño dinámico en colores rosa y azul. En la parte posterior, la playera luce La Minerva, como estandarte de la identidad de Guadalajara; De fondo muestra motivos wixárika, cuenta de la principal cultura que habita en la Sierra Madre Occidental de nuestro país. 

Además se encuentra la sílaba "RA" de Guadalajara, como el final de la colección de playeras que completan el nombre de la ciudad, la primera lanzada en el Maratón del año 2019.

Playera para relevos y maratón
El término wixárika significa "persona de corazón profundo que ama el conocimiento"


En cuanto a las medallas, grandes obras elaboradas por el artista plástico jalisciense, José Luis Malo, reconocido a nivel internacional por sus más de 30 exposiciones individuales, muestra en distintas tonalidades doradas y plateadas, el símbolo emblemático de La Minerva, como pieza desmontable y de colección, firmada por el artista y seriada, es rodeada por un marco circular que contiene el grabado "La ciudad que corre". 

Albino Galván, titular del Comude GDL sosteniendo la medalla de relevos

"Poder transmitir a partir de un pequeño elemento todo lo que significa una medalla, poder transmitir en una pequeña escultura el sacrificio, las horas de entrenamiento, o que significan los kilómetros, el cansancio y casi morir en el intento hasta lograr el objetivo, para mi fue un gran compromiso poder lograr algo digno para los maratonistas". - José Malo. 


La gran fiesta del deporte en Guadalajara está cada vez más cerca, la cita será el próximo 12 de diciembre. 








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias