Buscar
19 de Abril del 2024
Turismo

Presentan radiografía de pueblos mágicos

Presentan radiografía de pueblos mágicos

En reunión con alcaldes, regidores y directores de turismo de los 9 Pueblos Mágicos de Michoacán, la Secretaría de Turismo del Estado presentó una radiografía puntual del estado que guardan los diversos programas comprometidos para realizarse durante el año en curso.

El Secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, enumeró avances, apoyos, gestiones para el cierre administrativo de los diversos temas y disponibilidad de la dependencia para respaldar solicitudes de ampliación de programas y gestiones.

Entre los programas comprometidos para los 9 Pueblos Mágicos se encuentran: Mejoramiento de imagen urbana mediante el programa Rutas Mágicas de Color; construcción de Salas Etnográficas; Recorridos de valoración para la sumersión del cableado de Telmex; Integración de agenda de capacitaciones a la medida; Gestión para la Renovación de Comités Ciudadanos; Acciones en materia de promoción turística.

La agenda de capacitaciones ya se encuentra disponible y las fechas establecidas en la propuesta se ajustarán de acuerdo a las necesidades de cada destino.

Se informó de la inauguraron de las obras correspondientes a los programas Rutas Mágicas y Salas Etnográficas en Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Santa Clara del Cobre y Jiquilpan. En los próximos días seguirán las de Paracho, Angangueo, Tlalpujahua y Cuitzeo. Además, Paracho, Tacámbaro y Cuitzeo recibirán en breve los videos promocionales que produjo la Sectur para complementar las Salas Etnográficas.

En torno a la sumersión del cableado, se espera recibir la valoración de Telmex respecto a los polígonos que se revisaron con los municipios correspondientes al primer cuadro, para determinar si se requiere ampliar o manejar la misma propuesta. Además, Telmex confirmó que realizará el retiro de casetas telefónicas aún presentes en Jiquilpan.

En cuanto a la renovación de los Comités Ciudadanos de los Pueblos Mágicos, Monroy García compartió la comunicación enviada esta semana por la Secretaría Federal de Turismo, indicando que las reglas de operación están pendientes de publicarse, por lo que el cambio deberá esperar a que se cumplimente ese requisito.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias