Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Presentan reordenamiento vial en el Centro de Morelia

Presentan reordenamiento vial en el Centro de Morelia
Por: Karla Daniela García López
Morelia
18-01-2022

Este martes, la Comisión Municipal de Seguridad anunció el Plan de Reordenamiento Vial que se aplicará en los primeros tres anillos geográficos del corazón de la ciudad. En rueda de prensa, el Comisionado Municipal de Seguridad, Alejandro González Cussi, refirió que más allá del orden y la limpieza que pudiera generar para la atracción del turismo, implica mayor seguridad, disminuyendo hasta un 30% el robo a vehículos.

"La policía no está para pelear con los ciudadanos, la policía está para generar orden y en ese sentido a través del reconocimiento de un problema se hace esta propuesta para efecto de facilitar el tema y tratar de resolver en definitiva una estación que durante mucho tiempo ha generado roces innecesarios entre la autoridad y los ciudadanos".

Explicó que en el primer cuadro de la capital michoacana estará prohibido el estacionamiento en calles marcadas con línea roja, que son las zonas aledañas a las plazas principales y las calles que por su ancho de vialidad no es posible el estacionamiento.

El segundo anillo será la zona amarilla que al igual tiene prohibición de estacionamiento durante el día, debido a que hay comercios, restaurantes y algunas viviendas, sin embargo, se permitirá el estacionamiento de 10:00 de la noche a las 6:00 de la mañana.

Y el tercer anillo se refiere a la zona azul, la cual será zona libre de estacionamiento.

Asimismo, González Cussi, informó que se implementará un sistema para que las personas con discapacidad u otras condiciones tramiten sus tarjetones de estacionamiento en cuestión de pocos minutos y de manera gratuita en las instalaciones de los Juzgados Cívicos. 

"Estos tarjetones estarán diseñados de esta manera para que cada uno de los ciudadanos puedan ponerlos en sus vehículos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias