Buscar
29 de Abril del 2024
Clima

Presentan Sembrando Vida; arrancará en 2020 en Michoacán

Presentan Sembrando Vida; arrancará en 2020 en Michoacán

Tras varios meses de anuncio a nivel nacional, este jueves se dio la presentación del esquema Sembrando Vida para Michoacán y que busca dar empleo a personas de requieren ingresos en zonas rurales.

Alejandro Ochoa, titular de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), agradeció que la entidad se haya tomado en cuenta para la continuidad de este programa que inició meses atrás.


"Celebramos que este programa vaya a arrancar el siguiente año y cuenten con el gobierno del estado para fortalecerlo", destacó.


El gobernador Silvano Aureoles destacó este esquema que representará una fuente de ingreso para un sector de la población y sobre todo se apoyará en la lucha contra la desigualdad.


"El modelo vale la pena, me da gusto que este esquema esté por iniciar en Michoacán pero esperemos que se pueda ampliar el número de beneficios; es un programa bonito porque tiene el componente social".


María Luisa Alborez, secretaria del Bienestar, afirmó que se busca hacer equipo con las instancias gubernamentales para hace frente a la desigualdad que viven habitantes de las zonas forestales.


Detalló en su intervención los aspectos que regirán el esquema basado en Comunidades de Aprendizaje Campesino (CAC) y en el impulso del Sistema Agroforestal (Saf).








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias