Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Presidente AMLO plantea Plan Mundial de Fraternidad ante la ONU

Presidente AMLO plantea Plan Mundial de Fraternidad ante la ONU

En su calidad de presidente de México, Andrés Manuel López Obrador adelantó esta mañana que su gobierno y la representación diplomática del país presentará en los próximos días un Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas para apoyar a cerca de 750 millones de personas en todo el mundo.

Al encabezar una nueva sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, el también presidente de dicho Consejo, recalcó que el financiamiento del programa podría venir de tres fuentes distintas: de las mil personas más ricas del mundo, de las mil corporaciones más poderosas del planeta y una cooperación de 0.2% del PIB de los países integrantes del G-20.

En su discurso desde la sede de la ONU en la ciudad de Nueva York, el presidente mexicano también hizo énfasis en el esfuerzo que asegura ha tenido su gobierno para combatir la corrupción en todos los niveles y de todas las formas.

Incluso señaló los recientes acercamientos que ha tenido con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para proponerle un esquema de apoyo integral en Centroamérica y así acabar tanto con la corrupción como con la migración forzada.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias