Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Presidente portugués anunciará decisión sobre elecciones

Presidente portugués anunciará decisión sobre elecciones

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, anunciará el jueves su decisión sobre la disolución del Parlamento y las elecciones anticipadas para salir de la crisis política abierta en el país con el rechazo del Presupuesto.

En declaraciones, Rebelo de Sousa recordó que el miércoles está prevista una reunión del Consejo de Estado que se alargará hasta la noche, por lo que hablará de su decisión el jueves.

"Hablaré al día siguiente", dijo el presidente, que el sábado recibió a todos los partidos con presencia en el Parlamento para cuestionarlos sobre cuál creen que es la mejor salida a la crisis política.

"Una parte de los partidos políticos prefería la disolución, otra parte prefería otras soluciones, pero aceptaba la disolución", señaló Rebelo de Sousa.

El jefe del Estado recordó que disolver la Asamblea no es la única opción y que "todo es una posibilidad hasta que se tome la decisión", pero aun así consideró que las otras alternativas no le parecían "tan positivas".

Para Rebelo de Sousa, convocar elecciones anticipadas es "devolver al pueblo la decisión".

Sobre una posible fecha para los comicios, el presidente señaló que casi todos los partidos se inclinan por enero, pero no quiso adelantar qué día concreto podrían realizarse.

La fecha que mayor consenso ha recibido, según han hecho público los propios partidos, es el 16 de enero.

Portugal está inmerso en una crisis política después de que el Parlamento rechazase esta semana el Presupuesto para 2022 del Gobierno socialista de António Costa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias