Buscar
20 de Abril del 2024
Economía

Presupuesto para el 2023 para infraestructura en Michoacán será insuficiente

Presupuesto para el 2023 para infraestructura en Michoacán será insuficiente
Por: Karla Daniela García López
Morelia
16-11-2022

Ante la reciente aprobación del presupuesto federal, los costuctores formales coincidieron en que Michoacán requiere de mayor inversión, aunque reconocieron la gestión del gobierno del estado por el incremento de alrededor del 14 por ciento, es decir, por el orden de los 81 millones de pesos.

Antonio Tinoco Samudio, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Michoacán, señaló que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ha tenido un decrecimiento en su partida presupuestal.

"El retraso en infraestructura en nuestro estado es evidente, y hay que tener proyectos para seguir gestionando y acrecentando la infraestructura de nuestro estado", dijo. 

Agregó que se tiene un plan ambicioso de inversión para modernizar la infraestructura federal en la entidad, como la carretera costera de Michoacán, de Playa Azul a Tecomán; la carretera libre de peaje de El Trébol al Aeropuerto de Morelia; la carretera Morelia a Pátzcuaro en sus puntos de conflicto; además de tres distribuidores viales en Morelia en la Baltazar Chávez, Mártires de la Plaza y Salida a Pátzcuaro.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias