Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Primaria Libertad lleva más de 6 meses entre conflictos

Primaria Libertad lleva más de 6 meses entre conflictos
Por: Karla Daniela García López
Morelia
23-06-2022

La Primaria Libertad lleva más de 6 meses con conflictos por diferencias sindicales, situación que ha generado una división entre padres de familia y docentes, afectando la educación de los alumnos.

Esto ha llevado a diferentes actividades de protesta por ambos grupos.

Un grupo de madres de familia comenzaron a tomar la institución tras denunciar supuestas agresiones por parte de una docente hacia alumnos.


"La manifestación que ocurrió el día 9 de julio, no eran padres de familia los que estaban ahí, eran maestros con un fin político, aquí todo se ha hecho por la agresión que recibieron los niños".

Desde el mes de febrero, se dio la queja directamente con la Secretaría de Educación (SEE) para que se interviniera, sin embargo, su única respuesta ha sido que permanece una investigación por los hechos ocurridos.

"Ya estamos a fin de ciclo y estamos preocupados por los niños, principalmente, porque no sabemos qué va a pasar con ellos, hay niños de sexto y no sabemos si van a salir o no van a salir, qué calificaciones tienen".

Las madres de familia que permanecen con un grupo de maestros en la institución señalan que la directora no ha recibido las calificaciones de los alumnos, por lo que les preocupa que deban perder el año.

Además, argumentan que estos mismos maestros han acudido a Ciudad de México para pedir el cierre de la institución.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias