Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Primaria "Mtro. Aquiles Cordova" registra daños estructurales por sismo

Primaria
Por: Karla Daniela García López
Morelia
28-09-2022

Sigue en aumento el número de escuelas en Morelia con afectaciones por el sismo registrado el pasado 19 de septiembre; la Primaria Mtro. Aquiles Córdoba", registró daños estructurales en algunos salones.

La directora de nivel Primaria, Eréndira García Cordova, señaló que los daños más graves fueron en salones de primer año, donde se despegó el piso de los salones, provocando un desnivel en la banqueta.

"Hubo una separación entre salones y banqueta y estamos en espera de el documento donde a nosotros se nos diga que no hay ningún peligro de que nosotros metamos o ingresemos a los niños a los salones", dijo. 


En esta ocasión, Protección Civil estatal y municipal, así como personal de la Secretaría de Educación (SSE) acudieron al reporte, sin embargo, hasta la fecha no han tenido una respuesta del dictamen que indique la gravedad de los daños.

"Trabajamos a los niños en el patio cívico, pero es una situación muy difícil, primero porque hay mucho viento, están los frío y además no permite que los maestros avancen en los aprendizajes porque hay mucho ruido".

Alrededor de 90 niñas y niños de primer grado fueron instalados en los salones de computación y biblioteca mientras se toma una decisión.

La directora solicitó con urgencia que sea atendido el caso para poder brindar una mejor atención a los estudiantes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias