Buscar
16 de Abril del 2024
Cultura

Primer encuentro de los Sanfermines deja 6 heridos en España

Primer encuentro de los Sanfermines deja 6 heridos en España
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
07-07-2022

Tras dos años de la pandemia Covid-19, por lo menos seis personas resultaron lesionadas en el primer encierro de los SanFermines en el centro de Pamplona, España.


Luego de que fuera suspendido dos años seguidos a causa de la pandemia Covid-19, este jueves se llevó a cabo el primer encierro de los Sanfermines 2022 en Pamplona, Navarra, España. Evento en el que por lo menos seis personas resultaron lesionadas.

Minutos antes de que iniciara la jornada, en lugar de los tradicionales cánticos a San Fermín, los corredores realizaron en la Cuesta de Santo Domingo un minuto de silencio en honor a las personas que fallecieron a causa de la Covid-19. Ya en la carrera del primer encierro, cuya duración fue de 2 minutos y 35 segundos, contó con la participación de un gran contingente, que desfiló por el centro de la urbe junto a los toros, cuyo peso oscilaba entre los 500 y los 605 kilogramos.

El momento más peligroso fue en la entrada de la plaza de toros, cuando se produjo una pequeña aglomeración de participantes y por la que tuvieron que pasar los animales registrándose varias caídas.

En total, seis personas resultaron lesionadas, algunas de ellas con diversos traumatismos, incluida una contusión craneal, aunque ninguna por asta de toro. Todas ellas requirieron ser trasladadas a centros hospitalarios.

Ya por la tarde, se celebrará la corrida del centenario de la plaza de toros de Pamplona, que tendrá como protagonistas al rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y a los diestros Morante de la Puebla, El Juli y Roca Rey. 










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias