Buscar
16 de Julio del 2024

Cultura

Producen corto sobre lago de Cuitzeo, retratan su crisis hídrica

Por: Juan David Rangel Negrete
Morelia
01-04-2024

En el corazón de Michoacán, el Lago de Cuitzeo ha sido testigo de una transformación devastadora, ya que uno de los cuerpos de agua más grandes del país se encuentra casi seco en su totalidad.

Actualmente, se está produciendo "Nana Kurajperi", un cortometraje que, a través de una mezcla entre lo fantástico y lo científico, busca retratar esta problemática y generar conciencia sobre la crisis hídrica que enfrenta la región.

Gerardo Chávez, productor del cortometraje, explica: "Un cortometraje sobre la problemática actual que está pasando el lago de Cuitzeo donde se aborda el tema de su desaparición, su inminente desaparición, ya que este cuerpo salado presenta una desaparición completa ya de más del ochenta por ciento de superficie".

Con una narrativa que fusiona elementos mitológicos y científicos, el cortometraje busca despertar conciencias y ofrecer esperanza en medio de la crisis.Chávez añade: "Es un trabajo de investigación soportado por investigadores, científicos, biólogos, ambientalistas, ingenieros en recursos hídricos, para poder llevar a cabo este cortometraje vamos a poder visualizar la mezquinidad". 

Con un enfoque artístico y un fuerte compromiso ambiental, "Nana Kurajperi" se posiciona como una voz de cambio en la protección del entorno natural.

El cortometraje ha generado interés entre la población, como lo demuestran las opiniones de Cinthia Alvarado, mercadóloga, quien lo describe como "una excelente propuesta que de una manera atractiva puedan hacer llegar un mensaje controversial y educativo", y de Lizeth Alvarez, comerciante, quien resalta la importancia de estar informados sobre las consecuencias de la pérdida de un elemento tan esencial como el agua.

A través de "Nana Kurajperi", se hace un llamado a unir fuerzas en la defensa de los recursos hídricos, especialmente en el caso de este lago que está sediento de esperanza.

El cortometraje se presenta como una herramienta poderosa para sensibilizar y movilizar a la sociedad en la protección y preservación de este recurso vital.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias