Este jueves arrancó la campaña del Buen Fin, para apoyar la economía mexicana, en Michoacán se puso en marcha el operativo por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor para garantizar que se respeten los precios establecidos en los centros comerciales y demás negocios, el objetivo es atender las quejas al instante y no tener que procesarlas para dar un resolutivo.
Los módulos estarán en Morelia en Plaza Las Américas, en Walmart la Huerta y otro en el municipio de Uruapan, en los demás municipios habrá brigadas de trabajadores de la Profeco para cuidar los derechos del consumidor. Alejandro Mendoza, jefe de verificación, explicó que el año pasado se atendieron 43 denuncias por errores en los precios de los artículos y pudieron resolverse de manera rápida, este año se busca que estas quejas sean atendidas también de manera inmediata.
Alejandro Mendoza, jefe de verificación: "En este operativo especial del buen fin realizar la concileación para darle al consumidor en todo momento una satisfacción, evitar las sanciones no por no sancionar al proveedor, sino por en toda la medida que podamos llevar a cabo la conciliación".
La Presidenta de CANACO Morelia, María Alondra Villaseñor Fernández, señaló que, por primera ocasión, esta iniciativa se extenderá a 5 días a fin de que las y los michoacanos, puedan disfrutar, conocer y analizar las ofertas que los negocios morelianos tienen preparadas para impulsar la economía circular.
"Estamos aquí también para fortalecer la marca hecho en México y por parte de la Confederación el Viernes Muy Mexicano, una extensión más de El Buen Fin, mediante los viernes de promociones que se estarían generando desde los negocios locales afiliados a la cámara de comercio".
Asimismo, el Director General del SAT Michoacán, Salvador Juárez Álvarez, anuncio que en el caso del Gobierno de Michoacán, el Buen Fin se extenderá hasta el último día de noviembre para facilitar la regularización y para quienes no han cubierto su refrendo vehicular; mientras que en el caso del Gobierno de Morelia, el Tesorero del Ayuntamiento de Morelia, Héctor Gómez Trujillo, anunció que durante todo el mes, los usuarios podrán aprovechar el 100% de descuento en multas y 50% en recargos en el pago del Predial, licencias de funcionamiento tipo C, impuestos sobre la adquisición de inmuebles y anuncios publicitarios.