Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Profesores instalan Plantón en Centro Histórico de Morelia; exigen pagos

Profesores instalan Plantón en Centro Histórico de Morelia; exigen pagos

Este lunes integrantes de la Sección XVIII de la CNTE en Michoacán encabezaron una caravana motorizada desde los cuatro puntos cardinales de Morelia, con rumbo al Centro Histórico de Morelia en donde instalaron un plantón indefinido frente a Palacio de Gobierno como parte de las movilizaciones realizadas por los profesores estatales, quienes demandan el pago de tres quincenas atrasadas.

Profesores de Morelia, normalistas egresados y representantes de las delegaciones de Álvaro Obregón, Huandacareo, Santa Ana Maya, Cuitzeo, Tarímbaro, Tzitzio, Charo, Zinapécuaro, Villa Madero, Indaparapeo, Puruándiro, Lázaro Cárdenas, entre otros se sumaron a los contingentes que arribaron al primer cuadro, acompañados de casas de campaña y maletas.

La movilización forma parte de las medidas radicales sentenciadas por los afectados, quienes en días anteriores informaron.

Así mismo, los bloqueos en las vías férreas de Caltzontzin, Uruapan; Pátzcuaro y Morelia, cumpliendo 36, 7 y 8 días de interrupción respectivamente.

La deuda al magisterio asciende a cerca de 2 mil millones de pesos entre salarios, bonos y prestaciones no pagadas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias