REGRESAR
Morelia / Educación

Profesores instalan Plantón en Centro Histórico de Morelia; exigen pagos

Profesores instalan Plantón en Centro Histórico de Morelia; exigen pagos


Este lunes integrantes de la Sección XVIII de la CNTE en Michoacán encabezaron una caravana motorizada desde los cuatro puntos cardinales de Morelia, con rumbo al Centro Histórico de Morelia en donde instalaron un plantón indefinido frente a Palacio de Gobierno como parte de las movilizaciones realizadas por los profesores estatales, quienes demandan el pago de tres quincenas atrasadas.

Profesores de Morelia, normalistas egresados y representantes de las delegaciones de Álvaro Obregón, Huandacareo, Santa Ana Maya, Cuitzeo, Tarímbaro, Tzitzio, Charo, Zinapécuaro, Villa Madero, Indaparapeo, Puruándiro, Lázaro Cárdenas, entre otros se sumaron a los contingentes que arribaron al primer cuadro, acompañados de casas de campaña y maletas.

La movilización forma parte de las medidas radicales sentenciadas por los afectados, quienes en días anteriores informaron.

Así mismo, los bloqueos en las vías férreas de Caltzontzin, Uruapan; Pátzcuaro y Morelia, cumpliendo 36, 7 y 8 días de interrupción respectivamente.

La deuda al magisterio asciende a cerca de 2 mil millones de pesos entre salarios, bonos y prestaciones no pagadas.










NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.