Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Proliferación de huertas de aguacate también daña lagos

Proliferación de huertas de aguacate también daña lagos


El continuo cambio ilegal de uso de suelo en Michoacán, continúa creando afectaciones en el suelo y lagos. Con el crecimiento de las huertas en las regiones aledañas a Zirahuen, el impacto a la disminución del agua es notoria.


De acuerdo con el titular de la secretaría de medio ambiente cambio climático y desarrollo territorial, Ricardo Luna García, en últimos días han realizado tres operativos de desmantelamiento de huertas, sin embargo, dijo, no  son suficientes, ya que es una de las regiones más afectadas por estas prácticas, por lo que buscan el apoyo de la SEMARNAT para continuar con las recuperación de bosques.


Aunado a lo anterior, Luna García, externó que están buscando adherir a los productores a un convenio de recuperación de bosques que busca que cada integrante, no expanda las huertas, reconvierta de 10 a 30% su espacio en bosque,y aporte 7 mil pesos por hectárea al fondo verde.


Al momento solo se han sumado 400 productores, creando un fondo de 2 millones de pesos, que serán utilizados para la implementación de acciones que ayuden a la reforestación.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias