Buscar
27 de Abril del 2024
Clima

Pronosticados de 16 a 22 fenómenos meteorológicos que ocasionarán lluvias

Pronosticados de 16 a 22 fenómenos meteorológicos que ocasionarán lluvias

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó sobre la temporada activa de lluvias y ciclones tropicales para este año2023.  

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se espera para el Océano Pacífico, los meses de septiembre y octubre con mayor impacto de fenómenos en el estado. 

Se tienen pronosticados de 16 a 22 impactos fenómenos meteorológicos en el Pacífico, de estos, nueve a 11 podrían ser tormentas tropicales; cuatro a seis huracanes categoría 1-2 y de tres a cinco, huracanes categoría 3, 4 y 5 y en caso de que se desarrolle el primer ciclón, tendrá el nombre de Adrián.

A través del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) se encuentran preparados en las 10 delegaciones regionales para atender con puntualidad cualquier emergencia. 

Asimismo, la coordinación con instancias federales, estatales y la instalación de 193 refugios temporales a lo largo del estado, y reiteró la importancia de mantener informada a la población sobre los cambios climatológicos y sobre el actuar antes, durante y después de un fenómeno meteorológico, a través de los medios electrónicos, radio y televisión.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias