Buscar
17 de Abril del 2024
Clima

Pronostican fuertes lluvias en Michoacán por paso de "Grace"

Pronostican fuertes lluvias en Michoacán por paso de

Debido a que Grace se desplazará sobre el Golfo de México, se pronostica que se intensifique nuevamente a huracán y se dirija hacia la costa centro-norte de Veracruz, donde impactaría por segunda ocasión a territorio mexicano, durante la noche del viernes, propiciando lluvias torrenciales en Puebla y Veracruz; intensas en Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.

Este fenómeno también generará lluvias muy fuertes en Michoacán, Chihuahua, Durango, Guerrero, Querétaro y Tabasco; fuertes en Campeche, Coahuila, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán; chubascos en Colima, Guanajuato, Jalisco y Nayarit.

Las precipitaciones serán generadas por la amplia circulación del ciclón tropical, la Onda Tropical Número 22 que recorrerá el sureste, y un canal de baja presión extendido en el norte y centro de México. En la mayoría de las entidades, las lluvias pueden ser con tormentas eléctricas.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias