Buscar
27 de Abril del 2024
Sociales

Providas protestan contra iniciativa proaborto en Michoacán

Providas protestan contra iniciativa proaborto en Michoacán
Por: Karla Daniela García López
Morelia
18-02-2022

Durante la Sesión Ordinaria de este viernes en el Congreso de Michoacán, un grupo de organizaciones a favor de la vida se manifestaron de forma pacífica a las afueras del Palacio Legislativo en contra de la aprobación de una iniciativa que pretende aprobar la interrupción del embarazo, tras señalar que no existe argumento jurídico para su aprobación.

La iniciativa presentada por la Diputada Adriana Casares del partidos del Partido del Trabajo (PT) propone una reforma al artículo segundo constitucional, el cual pretende legalizar legalizar aborto a los 12 semanas de gestación. 


"También dentro de su exposición de motivos pide que se legalice hasta las 12 semanas y que sea cubierto por el estado, cuando sabemos que el sistema de salud no tiene ni siquiera los medios para cubrir las necesidades básicas", refirió Adriana Saucedo.

Los grupos provida aseguraron estar confiamos en que no será aprobado este viernes. 


"Nosotros confiamos plenamente en los legisladores, confiamos en que no van a tener las ? partes que necesitan de la votación, porque es una reforma constitución y que lograremos bajar el aborto en Michoacán". 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias