Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Próximo 12 de noviembre vincularán a proceso a Gustavo “N”

Próximo 12 de noviembre vincularán a proceso a Gustavo “N”

Gustavo "N", alias "El Gato", diputado local en Oaxaca, fue trasladado a la sala de juicios orales del penal en Pacho Viejo, Coatepec, donde legalizaron su detención, con prisión preventiva oficiosa y se prevé su vinculación a proceso el próximo 12 de noviembre.

Lo anterior, tras su detención, por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el pasado 4 de noviembre, por presunta portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, posesión de estupefacientes y ultrajes a la autoridad.

Gustavo "N" también conocido como "El Gato", fue detenido luego de que disparara contra las instalaciones de la Delegación de la Policía Estatal en Fortín de las Flores, cuando pretendía liberar a su hijo, José Alberto "N" alias el"Pelón", también aprehendido por policías estatales y puesto a disposición de la autoridad competente por los presuntos delitos de ultrajes a la autoridad, portación ilegal de armas de fuego y narcomenudeo.

De acuerdo con información extraoficial, tanto el "Gato", como su hijo Gustavo Abigail "N", alias "El Pino", son investigados e identificados, por autoridades federales y estatales, como responsables de la violencia generada en la zona limítrofe Oaxaca- Veracruz, al encabezar operaciones de una célula delictiva identificada con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Además, se les responsabiliza de asaltos a transporte de carga, homicidios, secuestros, extorsión, derecho de piso y narcomenudeo en los municipios Omealca y Tezonapa en Veracruz, así como, Cosolopa en el vecino estado de Oaxaca.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias