Buscar
20 de Abril del 2024

Movilidad

Puentes viales en foco amarillo por riesgo de derrumbe

Por: Karla Daniela García López
Morelia
23-06-2022
Derivado del socavón que se generó en el puente del Dren Barajas, Protección Civil comenzó a revisar minuciosamente los puentes vehiculares de la ciudad, principalmente los que pasan sobre canales de agua a causa del desgaste que pudieran presentar.

El presidente municipal de Morelia señaló que Morelia tiene infraestructura que caducó hace tiempo, por lo que se iniciará un proyecto de prevención y mantenimiento, en especial estos puentes.

El puente Siervo de la Nación, por ejemplo, es un paso vehicular con más de tres décadas y con uso frecuente para vehículos de carga pesada, transporte público y particular, además del paso del agua.

Alfonso Martínez señaló que hay un par de puentes en foco amarillo por derrumbe, sin embargo, no existe riesgo de presentarse una segunda situación como el Dren Barajas.

"Tenemos algunos en amarillo que están revisando para ver que tanto urgen, esta en el Río Grande, hay otro en Solidaridad, pero al parecer no están en crisis", explicó Alfonso Martínez Alcázar.

Una de las zonas detectadas con riesgo es en el cruce de las Avenidas Río Grande y Michoacán; en esta zona se ubican dos puentes, uno con aberturas en la vialidad y otro con un desnivel que ha ido aumentando con el paso de los años.

PUENTES EN RIESGO
  • AV. RÍO GRANDE
  • AV. MICHOACÁN
  • AV. SOLIDARIDAD

Además del desgaste de la vialidad, las banquetas por donde transitan las y los ciudadanos presentan cuarteaduras y desniveles que podrían ser peligrosos.

Al respecto, el Secretario de Obra Pública del Ayuntamiento de Morelia, refirió que con apoyo de Protección Civil, se está inspeccionando cada una de las zonas que compete al municipio para ser reparadas en caso de necesitarlo.

"Se está trabajando ahorita; en próximos días sabremos si tenemos algún daño o si tenemos que hacer un trabajo preventivo para evitar que tengamos estas contingencias", dijo Fernando Sosa, Secretario de Obra Pública.

Cabe señalar, que en varias de las zonas antes mencionadas se han presentado accidentes, principalmente en motociclistas al caer dentro de estas aberturas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias