Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Putin anima a rusas a tener más hijos

Putin anima a rusas a tener más hijos

El presidente de Rusia, Vladimir Putin premia a las mujeres que tengan 10 o más hijos, informó la prensa rusa. El objetivo es luchar contra los bajos índices de natalidad en el país

La medida es conocida como "Madre Heroína" y fue establecida por primera vez en 1944 por el entonces líder soviético Josef Stalin, a raíz de la mortandad provocada por la Segunda Guerra Mundial.

El título de "Madre heroína" está al mismo nivel de estatus que las condecoraciones de "Héroe de Rusia" y el "Héroe del Trabajo". 

Contempla un pago de un millón de rublos (alrededor de 320 mil pesos mexicanos) para las mujeres, tan pronto como su décimo hijo cumpla un año de edad.

Rusia sufre una caída demográfica considerable desde hace décadas y Putin ha ordenado medidas "cardinales" para contrarrestar la situación.

El mandatario ruso ha expresado nostalgia por las familias numerosas de épocas pasadas.

La pandemia por Covid-19 provocó la mayor disminución natural de la población del país desde el final de la Unión Soviética, y casi se ha triplicado desde 2020.

Las madres pueden aspirar al galardón aún si pierden a alguno de sus hijos en una batalla, un acto terrorista o una situación de emergencia, según el decreto. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias