Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

¡Que no se te pase! Este martes habrá bloqueo transportista

¡Que no se te pase! Este martes habrá bloqueo transportista

Transportistas de carga confirmaron que será este martes 22 de marzo cuando realicen un paro nacional contra el aumento de impuestos.

Tan sólo en Veracruz, se prevé que al menos 20 mil transportistas se sumarán a esta movilización, que se realizará en las principales entradas y salidas de los diferentes municipios.

En el caso de Xalapa, los camioneros se ubicarán en el Boulevard Xalapa-Banderilla, a partir de las 7 de la mañana sin obstruir la vía en su totalidad.

Y es que se quejaron que además de los impuestos, el costo del Diésel es cada vez más caro, y no se espera que disminuya. 

El dirigente nacional de la Alianza Mexicana del Transporte A.C. (AMOTAC), Rafael Ortiz Pacheco, detalló que el bloqueo será parcial, sin obstaculizar el paso de los vehículos y también exigirán seguridad y paro de extorsiones por parte de elementos de la guardia nacional.

Expresó, que continúan siendo víctimas de la delincuencia organizada y el gobierno no hace nada por brindarles garantías.

Tan solo en lo que va de este 2022, afirmó que este delito se ha incrementado hasta en un 20 por ciento más que el año pasado, lo cual ha generado pérdidas millonarias para el sector.

Acusó, que ninguno de los niveles de gobierno los han escuchado y mucho menos han tomado cartas en el asunto sobre la situación que vive el sector del transporte.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias