La policía municipal de Queréndaro está volviendo a conformarse, luego de que en el pasado mes de febrero renunciaran todos los elementos con los que el municipio contaba, dejando desprotegida a la ciudadanía y teniendo que recurrir a seguridad estatal únicamente. Fue el pasado 7 de febrero que un ataque armado por grupos delictivos dejó 3 oficiales locales fallecidos, la mayoría de los elementos renunció en el transcurso de la semana anterior a este hecho debido a la ola de violencia que se vivió en la región y la presencia de grupos armados que disputan el territorio, mientras que los uniformados restantes se deslindaron del cargo esa misma semana.
Esta tarde, fue la propia alcaldesa, Diana Caballero, quien señaló que ya se llevó a cabo la contratación de nuevo personal, hasta el momento van 28 pero estima que lleguen a ser 33 los elementos en sus filas, pues estadísticamente es la cantidad óptima. La presidenta compartió que aún mantiene su seguridad privada otorgada por el gobierno estatal, esta la conserva desde las campañas y actualmente, aunque el municipio ya se encuentra en calma en los últimos meses.
Diana Caballero: "A todos, a todos se les mandó a hacer el anti-doping, se les está mandando a certificar, se está cuidando que sea personal adecuado en torno a la prevención y a la proximidad social para que ellos puedan hacer mejor su trabajo y ya poco a poco los hemos ido evaluando, certificando y ahí van".
Tras la puesta en marcha de una base de operaciones interinstitucionales en Tarímbaro la noche de ayer, la alcaldesa señaló que su municipio también se verá beneficiado, pues está a aproximadamente 15 minutos de Tarímbaro, con esto, espera que la seguridad siga manteniéndose en la zona y que no se tengan incidentes como los del mes de febrero.