Buscar
29 de Marzo del 2024
Ecología

Realizan limpieza de Drenes en Morelia

Realizan limpieza de Drenes en Morelia

Para la presente administración es de gran importancia atender los compromisos establecidos con los diferentes sectores de la población, en ese sentido la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, lleva a cabo trabajos de limpieza y desazolve de drenes y canales del municipio.

Lo anterior, para evitar que el lirio comience a crecer y, a hacerse abundante, pues esto puede ocasionar la falta de fluidez del agua y ocasionar desbordamiento del río, de ahí la importancia de realizar año con año la limpieza y desazolve para que el agua llegue sin problemas a todo el municipio.

Al respecto el secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Guillermo Cuitláhuac Marín Chávez, indicó que el agua que llega a Morelia, proviene de la presa de Cointzio y el manantial de la Mintzita, ya que son las principales fuentes abastecedoras en donde desemboca el líquido vital.


Asimismo, informó que hasta el momento se han llevado a cabo labores de limpieza en el canal de Cointzio, con un tramo que abarca 2 kilómetros 490 metros, así como en el dren "El Rodeo" con una extensión de 1 kilómetro 180 metros; en "El Potrero" con 1 kilómetro 820 metros y en el río "San Juan". Cabe resaltar que estos, tenían alrededor de 12 años sin ser atendidos.

Actualmente, detalló que el avance en los trabajos de limpieza y desazolve de drenes en el municipio es de más de 6 kilómetros; por lo que, se seguirán redoblando esfuerzos para que todos los drenes y canales queden libres de cualquier desecho que perjudique o impida que el agua llegue a los hogares de Morelia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias