Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Realizan operativo contra el dengue en panteones de Michoacán

Realizan operativo contra el dengue en panteones de Michoacán
Por: Karla Daniela García López
Morelia
25-10-2023

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) arrancó un mega operativo de saneamiento básico en panteones municipales, ejidales, comunales y privados de 57 municipios de la entidad, previo a la Noche de Muertos.

Lo anterior, con el propósito de proteger y cuidar contra el dengue a la población local, y turistas nacionales y extranjeros, durante las festividades de los días 1 y 2 de noviembre, ya que Michoacán o es uno de los estados más visitados en estas fechas.


La dependencia ha desplegado equipos conformados por fumigadores y entomólogos, camionetas y máquinas termonebulizaroas, quienes serán los encargados del control larvario de más de 300 mil tumbas y la fumigación de mil 116 hectáreas dentro y fuera de los panteones.

El operativo se realiza de manera coordinada con las 8 Jurisdicciones Sanitarias de la SSM: Morelia, Pátzcuaro, Zitácuaro, Uruapan, Zamora, La Piedad, Apatzingán y Lázaro Cárdenas, y gracias a estas acciones Michoacán ha mantenido su incidencia por debajo de la media nacional con 8.35 contra 26.05 puntos porcentuales.

Entre los panteones municipales que serán fumigados se encuentra el de Copándaro, Cuchándiro, Huandacareo, Tarímbaro, Charo, Indaparapeo, Queréndaro, Álvaro Obregón, Cuitzeo, Zinapécuaro, Jiquilpan, Sahuayo, Briseñas, Vista Hermosa, Ixtlán, Jacona, Tiquicheo, Tuzantla, San Lucas, Jungapeo y Carácuaro, entre otros. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias