Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

Realizan posada navideña en el Centro Penitenciario

Realizan posada navideña en el Centro Penitenciario

Como parte de las actividades para la reinserción social y a fin de promover y fomentar las tradiciones entre las personas privadas de su libertad (PPL), la Coordinación del Sistema Penitenciario a través del Centro Lic. David Franco Rodríguez realizó en el área femenil, una posada navideña.

 los integrantes de la Casa de Oración (asociación religiosa), presentaron y escenificaron la obra de teatro titulada "Si hay libertad", donde el mensaje principal fue el transmitir que siempre hay salida para las situaciones difíciles.

De la misma manera, entre risas y aplausos, fueron elogiadas las 14 PPL que interpretaron los tradicionales villancicos entre los que destacaron "Los Pastores, El niño del Tambor y Campana sobre Campana", para posteriormente pedir posada y degustar comida típica. 

Ahí, el director del Centro Penitenciario, Félix López Rosales resaltó la importancia que tienen estas fechas, sobre todo para aquellas personas que se encuentran alejadas de sus familias, "estas fechas, son momentos de reflexión, donde pensamos en nuestra familia y les deseamos cosas buenas tanto a ellas como a la sociedad en general".

Indicó que estas actividades forman parte de los ejes de la re-inserción social que se ofrece a los privados de su libertad, quienes no por estar recluidos, no deben festejar y sentir el espíritu de la época.

Fueron integrantes de la Casa de Oración, de la Iglesia Cristiana Más Vida, así como representantes de alcohólicos anónimos, entre otros, los que colaboraron para que el evento pudiera concretarse.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias