Buscar
29 de Abril del 2024
Turismo

Realizan Tianguis Artesanal en Uruapan

Realizan Tianguis Artesanal en Uruapan
Por: Miguel Ángel Santos López
Morelia
24-03-2024

Provenientes de 50 comunidades de todo el estado y con un conteo de mil 500 artesanos, dio inicio el Tradicional Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos en Uruapan este 23 de marzo y el cual estará presente hasta el próximo 7 de abril.

Durante el desfile los artesanos lucieron su ropa tradicional, además de la gran diversidad de artesanías de distintos materiales dependiendo de su región, como son el cobre, el barro, madera, alfarería vidriada, entre otros.

Ante esto, los artesanos participantes señalaron:

"Esta tradición viene ancestral, que viene siendo de mi abuelita que fue la creadora de esta belleza que conocemos como las piñas de barro. Hoy en día ya las piezas vienen más innovadas, más decoradas."

"Un apoyo bien porque es donde podemos vender más artesanía"

"Aquí estamos en los diferentes puestos, somos bastantes compañeras, por aquí los esperamos y no regatien porque todo lo que traemos es artesanal y duramos días en hacerlos"

El encanto de las artesanías, así como la diversidad de prendas y bailes, endulzaban la vista de los asistentes a este Desfile de Artesanos, quienes apuntaron que: 

"Año con año venimos aquí a visitarlos y a conocer a nuestras realidades también"

"Están mostrando todo lo que hacen ciertos pueblos que yo ni sabía que existían sinceramente"

"Todo está hermoso el desfile de estos artesanos es una experiencia muy, muy bonito"

"Muy bonito la verdad, una tradición muy bonita"

En este Tianguis participan alrededor de mil 500 artesanos de todo el estado quienes ofertan sus obras en realizadas en 16 ramas artesanales.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias