Buscar
29 de Febrero del 2024
Salud

Realizarán mastografías gratuitas en El Aguaje, en Aguililla

Realizarán mastografías gratuitas en El Aguaje, en Aguililla
Por: Karla Daniela García López
Morelia
03-10-2023

Los días 5 y 6 de octubre la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) realizará mastografías gratuitas a mujeres de 40 a 69 años en el centro de salud la localidad de El Aguaje, del municipio de Aguililla. 

Se trata de un estudio seguro, práctico y efectivo para detectar de manera oportuna el cáncer de mama, enfermedad que es curable en etapas tempranas y cuyo tratamiento es gratuito para todas las mujeres sin seguridad social, a través del Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO). 

Las interesadas deben presentar una copia de su identificación oficial con fotografía y de la Clave Única de Registro de Población (CURP) en el centro de salud, de 09:00 a 18:00 horas. Es importante acudir con las axilas depiladas y sin aplicar perfume, crema o talco corporal, así como evitar el uso de objetos metálicos como relojes, pulseras, anillos, collares y aretes.

Las usuarias serán atendidas en una unidad móvil con personal capacitado para atender hasta 120 mujeres por día. Al término del tamizaje, se solicitará un número telefónico de referencia para informar a la paciente sobre la fecha de entrega de los resultados.

La jornada de mastografías en el centro de salud de Aguililla arrancó el pasado 2 de octubre y permanecerá hasta el día 4, para después dirigirse a El Aguaje, y recorrer también localidades del municipio de Buenavista.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias