El legado de Carlos Manzo quedará marcado con un monumento en Uruapan, así lo dio a conocer el diputado del movimiento independiente del sombrero, Carlos Bautista Tafolla. Tras el homicidio del alcalde de Uruapan y el levantamiento de los ciudadanos para marchar en exigencia de justicia para Manzo, así como alto a la violencia en Michoacán, es uno de los impulsos para crearle al edil una estatua que pueda simbolizar el cambio en el ambiente político.
Carlos Bautista, destacó en entrevista que Carlos Manzo fue un personaje político que dio esperanza a los uruapenses y por haber hecho frente a la delincuencia merece tener un monumento en el municipio, expresó que él personalmente buscará que este proyecto se lleve a cabo.
Carlos Bautista Tafolla, diputado: "Es un mártir mexicano, vamos a trabajar para que se haga una estatua en, esperemos cerca de los mártires de Uruapan, porque para nosotros fue eso".
Esta misma tarde, el ayuntamiento de Uruapan ya realizó una convocatoria para que los ciudadanos se sumen y donen llaves que ya no utilicen para que sean fundidas y sirvan para crear este monumento que se tiene planeado realizar para enaltecer el nombre y el legado de Carlos Manzo con su movimiento independiente del sombrero.
Recordar que manzo fue asesinado el pasado 1 de noviembre durante el Festival de las Velas en una plaza pública, fue atacado a tiros en 7 ocasiones, de acuerdo a la información emitida por la Fiscalía General de Michoacán. El homicida fue abatido en el lugar y ya se pudo conocer que tenía 17 años de edad y se llamaba Victor Manuel, era originario de Paracho. El cuerpo del joven ya fue reclamado por su familia quien detalló que tenía adicción a la metanfetamina y una semana antes del homicidio se había ausentado de su hogar.