Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Realizarán Primer Torneo Nacional de Pesca Deportiva en Múgica

Realizarán Primer Torneo Nacional de Pesca Deportiva en Múgica

La Secretaría de Turismo de Michoacán, informó que el municipio de Múgica, realizará por primera ocasión el Torneo Nacional de Pesca de Deportiva de Lobina J 2022, del 4 al 6 de febrero.

Los organizadores comentaron que se trata de un evento de gran importancia en materia de pesca deportiva en la región de la tierra caliente, en el que han trabajado desde hace más de 4 años para impulsar el mercado recreativo. 

La competencia se realizará en la presa Francisco J. Múgica y al momento tienen confirmada la participación de competidores provenientes de al menos 13 estados del país.

El torneo permitirá una demostración de habilidades en la búsqueda del mejor ejemplar de lobina, un pez común en la región, de gran importancia para la población de Múgica.

Se estima una derrama económica cercana a los 2 millones de pesos, así como la creación de trabajos temporales. Se espera el arribo de 3 mil personas. Al momento los cinco hoteles del municipio reporten ocupación hotelera al 100% para citada fecha.

De manera paralela al torneo se llevará a cabo el festival del plato de enchiladas más grande del mundo y exposición de platillos típicos de la región.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias