Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Recolectan 11 toneladas de desechos en Dren Barajas

Recolectan 11 toneladas de desechos en Dren Barajas

la Secretaría de Servicios Públicos Municipales realizó el retiro de maleza en el dren Barajas, logrando recolectar poco más de 11 toneladas de desechos.

El titular de la referida instancia municipal, Ramón Baltierra Sánchez, explicó que en estas acciones participaron también trabajadores del servicio de transporte público de la Ruta Gris, en una muestra de la sinergia que se ha establecido desde el ayuntamiento para fomentar la participación ciudadana.

Mencionó que entre empleados de las 5 Direcciones que integran la Secretaría y los transportistas, participaron cerca de 250 personas en la limpieza de esta zona tan importante para la ciudad.

Ramón Baltierra, señaló que la dependencia municipal dispuso de 6 volteos, escobas mecánicas, bieldos, grúas y 2 mini cargadores, todo ello, para el retiro, recolección y traslado de desechos a los diferentes centros de disposición final.

Reconoció que la limpieza del dren, supone acciones preventivas para evitar que durante las lluvias el agua se acumule con mayor facilidad y se generen taponamientos por la maleza.


Además, se evita que haya espacios propicios para la reproducción de mosquitos transmisores de enfermedades, principalmente para los miles de morelianos que viven cerca del dren.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias