Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Recolectores de basura se manifiestan en relleno sanitario

Recolectores de basura se manifiestan en relleno sanitario

Diversas asociaciones de Recolectores de residuos en la ciudad de Morelia se manifestaron en las puertas del relleno sanitario  para solicitar a las autoridades municipales una reunión con el presidente municipal de Morelia, Raúl Orozco, ante diversos señalamientos de invasión de camiones ajenos a la recolección de residuos sólidos.


En entrevista con Meganoticias, el representante de la asociación zapatista explicó que se está buscando el apoyo de las autoridades, ante la problemática que ha surgido con Isidro Fausto Gutiérrez, quien al rehusarse en el 2016 a realizar los cambios de su organización a empresa, fue destituido de a misma y a ahora reclama, dijo un unión que no le corresponde.


Agregó que los seguidores del Fausto Gutiérrez en días pasados ya habían acorralado a diversos recolectores  y el día se ayer derivó en el enfrentamiento que dejó al menos 20 personas lesionadas, mismas que dijo ya se encuentran estables.  


Agregó que el servicio de recolección en la ciudad no se ha detenido y estas siguen trabajando, únicamente cuando terminan  la recolección regresan al relleno para formar parte de la manifestación, sin embargo, a la camionetas pertenecientes no se les permite el acceso.


Por su parte, Baltazar Huerta Hernández de la empresa Melchor Ocampo, señaló que los recolectores actualmente se sienten inseguros en su trabajo, porque lo que reiteró el llamado al edil de Morelia, para que se atienda la problemática y no se agrave.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias