Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Reconocen a medallistas leoneses de Juegos Paranacionales

Reconocen a medallistas leoneses de Juegos Paranacionales
Por: Iván Alexei García Mares
León
02-12-2022

León, Guanajuato.- La delegación leonesa de paratletas que participaron en los pasados en Juegos Paranacionales 2022, recibieron un merecido reconocimiento por su exitosa cosecha preseas para Guanajuato con un total de 37 medallas alcanzadas producto de 29 metales dorados, 4 de plata y 4 de bronce.

El contingente leonés que brilló en la justa nacional estuvo conformada por 12 deportistas y 5 entrenadores, dejando en lo más alto el nombre del municipio al sumar el 37 % de las preseas obtenidas para el estado de Guanajuato.

Sin duda, la sensación fue Ángel de Jesús Camacho, que en paranatación obtuvo seis medallas de oro en las pruebas de 100 metros libres, 150 combinado individual, 200 metros libres, 50 dorso, 50 libres y 50 metros mariposa.

Con estas preseas, Ángel de Jesús Camacho cierra un año exitoso en el que destacó también en el Campeonato Mundial de Madeira, Portugal con un total de tres medallas de bronce y una de plata.


En paratletismo la leonesa Regina Guadalupe Gómez López, regresó del nacional con tres preseas doradas, conseguidas en 100 metros planos con una marca de 14.44 segundos; en 200 metros planos con 29.56? y en 400 metros planos con un tiempo de 1:10.22.

En paranatación los ganadores de medallas fueron: Karen Amelyn Morales Galván, Iván Alessandro Macedo Sánchez, Leilani Itzel González Ibarra, Romina Macedo Sánchez, Emmanuel Jiménez Ríos y Gerardo Hernández López.

Mientras que en paratletismo los medallistas fueron: Alan Juan Luis Bravo Guzmán, Adriana Berenice Alvarado Facio, Cristian Eduardo Sebastián Oliva López y Jan Alexandro Vázquez Carreras.

La delegación guanajuatense obtuvo en esta contienda, un total de 99 medallas, repartidas de la siguiente manera: 63 preseas de oro, 16 de plata y 20 de bronce, quedando en el cuarto lugar del medallero nacional.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias