Buscar
29 de Marzo del 2024
Sin categoría

Reconocen bondades para fortalecer relación comercial México-Pakistán

Reconocen bondades para fortalecer relación comercial México-Pakistán

Tasawar Khan, embajador de Pakistán en México, expuso a jóvenes las oportunidades comerciales entre México y Pakistán, y señaló que deben aprovecharse estas para beneficio mutuo, pues considera que estas pudieran estar desaprovechadas.

En una conferencia para jóvenes de la Universidad Latina de América (Unla) el diplomático enfatizó que hay retos que deben atenderse ante la cordial relación que existe entre ambas naciones.


De igual manera aludió la riqueza económica que poseen y cómo se puede incrementar a la par de sus relaciones con otras naciones como México, el cual exporta e importa productos.


Reconoció el hecho de que las autoridades busquen cuidar las relaciones exteriores y en el caso de Pakistán recordó que en 2016 el comercio entre este y México rebasó los 120 millones de dólares aproximadamente.


Khan expuso a la comunidad universitaria aspectos referentes a la cooperación bilateral entre México y Pakistán destacando varios puntos, entre ellos, la comisión económica bilateral, la cordialidad parlamentaria; la cooperación en ciencias y tecnología; el mecanismo de consultas políticas; el apoyo mutuo a nivel internacional, especialmente para la ONU y los acuerdos bilaterales que están en desarrollo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias