Buscar
16 de Abril del 2024
Economía

Recorte al campo afectaría áreas fundamentales

Recorte al campo afectaría áreas fundamentales

Luego de que en la propuesta del Paquetes económico de egresos 2020 presentado por la federación el campo registra un recorte de más del 40%, el El titular de Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Rubén Medina Niño señaló que en conjunto con los secretarios de otro estado se encuentran elaborando una carta dirigida al gobernador del estado de Sinaloa, quienes es presidente de la comisión del campo de la Conago, para que se pida que se revise el recorte, ya que este significaría el presupuesto más bajo en los últimos 20 años.  

Refirió, que el recorte se estima será de 18 mil millones de pesos para el 2020, y sumado al recorte que se hizo para el ejercicio 2019, representan más de 26 mil millones de pesos menos para el campo en comparación con el ejercicio 2018.  

Señaló que para el campo Michoacano significaría un recorte de más de 30%, es decir casi 250 millones de pesos, lo que afectaría temas fundamentales para el campo.  

Por último, señaló que también han tenido acercamientos con el diputado federal del Partido del Trabajo Francisco Huacuz en la búsqueda de que se presente una propuesta para que no se logre dar el recorte. para generar una propuesta  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias