Buscar
25 de Abril del 2024
Sin categoría

Rector debe actuar con prudencia y responsabilidad: gobernador

Rector debe actuar con prudencia y responsabilidad: gobernador

Sobre la manifestación que encabezó este jueves, el rector de la UMSNH para exigir mayor presupuesto, el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo  señaló que van al corriente con el recurso para la institución académica y reiteró su compromiso con la casa de Hidalgo, a la que dijo ha apoyado desde hace 6 años.

Por otra parte, Aureoles Conejo señaló que la preocupación es que la casa de Hidalgo se meta en una ruta de confrontación, ya que dijo se esta politizando el tema, por por lo que el rector debe actuar con más más prudencia y responsabilidad  ya que representa a la benemérita y bicentenario universidad Michoacana.

"Ni puede andar politizando, y confrontando de esa manera y tampoco debería de andar partidizando la universidad, muchos universitarios me dices ¿Qué pasa? el rector se la pasa pegado con un dirigente de un partido político, debe ser más cuidadoso e institucional", ello al referirse a las recientes reuniones que ha protagonizado junto a Roberto Pantoja, líder estatal de Morena, y a quién ha recurrido en la búsqueda de acercamiento con el gobierno federal del mismo partido para el cierre del año.

Reconoció que requieren mayor recurso, pero dijo también requieren que la universidad hago "lo propio", ya que uno de los principales señalamientos que se ponen enfrente les realiza a la hora de solicitar más recursos es la universidad se resiste a la transferencia. 

"Lo que ha referido el propio rector en algunas entrevistas habla de 850 millones de pesos, es una cantidad muy alta, el gobierno federal a través de la Secretaría de Educación hizo un estadio y resulta una cifra menor que esa".

En ese sentido, Medardo Serna ha señalado que se requiere de mil 50 millones de pesos para cerrar el año, sin embargo, Silvano Aureoles aclaró que según un estudio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se requerirían únicamente de 600 millones de pesos, aunque también señaló que la SEP no quiere soltar dinero extraordinario para la Máxima Casa de Estudios de la entidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias