Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Reforestarán Boulevard costero en Lázaro Cárdenas

Reforestarán Boulevard costero en Lázaro Cárdenas

El boulevard costero es un referente de las costas michoacanas, este emblemático lugar será rehabilitado y tendrá una atención especial para embellecerlo y darle el mantenimiento necesario.

Este próximo domingo, 28 de agosto, arrancará una reforestación con plantas endémicas de este sitio. A lo largo del corredor se tiene contemplado reforestar un promedio de dos mil plantas de rosa morada, primavera y parotas.

El boulevard costero es un importante reservorio de flora y fauna en esta región, refugio de cientos de aves propias de la zona costera, mamíferos, reptiles y especies de insectos. Además de los servicios ecosistémicos que proporciona, ofrece un servicio prioritario para la movilidad entre el municipio y la zona costera rumbo a Playa Azul. 

Estos trabajos se realizan de manera coordinada entre el Gobierno del Estado, a través de la SECMA, la Comisión Forestal (Cofom), la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra), el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, el Congreso del Estado, la administración Portuaria, la asociación civil Mintsíkani, y la sociedad en general.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias