Buscar
18 de Julio del 2024
Ecología

Reforestarán santuario de mariposas

Reforestarán santuario de mariposas

Habitantes y activistas del Ejido del Rosario pondrán en marcha la reforestación del Santuario de la Mariposa Monarca para prevenir su extensión, ya que en los últimos años se ha visto una disminución, así la especie tendrá más espacio donde habitar y reproducirse.

Actualmente el Santuario del Rosario cuenta con el 70% de mariposas monarcas que llegan a Michoacán desde Canadá, por lo que es la zona prioritaria a mantener con áreas verdes. Al momento se han conseguido 200 mil platas para arrancar la reforestación el próximo 13 de julio, este número es muy bajo a comparación de años pasados, debido a que la Comisión Forestal Estatal no les brindó apoyo.

El año pasado fueron 500 mil los árboles que se plantaron y el antepasado un aproximado de 600 mil. La sociedad civil se ha involucrado poco a poco pero aún falta más ayuda y consciencia sobre el tema, incluso por parte del gobierno estatal, ya que se usa la imagen de la mariposa para promover al Estado pero es poca la ayuda que se brinda.

Juan Gómez González, mimbro del Ejido "Ahorita estamos viviendo tiempos difíciles, muy difíciles, ustedes vieron la sequía que no solo la estuvieron viviendo en la zona oriente, aquí en el Lago de Pátzcuaro, en otros lagos, se están viviendo, pero ¿qué pasa? toda la gente cuando estaba la sequía, no, nos vamos a sumar a reforestar a apoyar a donar unos árboles y resulta que muy pronto se desencantaron, ahorita ya nadie quiere reforestar, la verdad pues es preocupante".

La reforestación comenzará a las 10 de la mañana, los ejidatarios invitan a la sociedad a unirse a este proceso de cuidado ecológico pues se necesitarán de muchas manos para lograr contrarrestar lo que la sequía dejó a su paso en el estado que se ha vuelto hogar de la especie. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias