Buscar
26 de Abril del 2024
Clima

Refuerzan búsqueda de 3 cuerpos en Peribán

Refuerzan búsqueda de 3 cuerpos en Peribán

Autoridades efectuaron una reunión informativa con representantes de las dependencias y entidades que trabajan en aquella demarcación.

Ahí se pudo conocer a detalle el estatus de las acciones que se llevan a cabo por parte de los tres órdenes de gobierno, para la mitigación de los daños ocasionados en ese municipio, luego de la tromba del pasado 23 de septiembre.

En cuanto a la labor de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se informó que a la fecha se continúa con la búsqueda de los cuerpos de tres personas, que fueron arrastradas por el alud de agua y lodo.

En estos recorridos, en los cuales participan los cuerpos de protección civil estatal y de algunos municipios, la Secretaría de Seguridad Pública, el Ejército Mexicano y voluntarios expertos en rescate, se ha peinado gran parte de esta demarcación territorial.

Se han organizado cuatro equipos de trabajo; el primero de ellos prepara el ingreso con cuerdas, el personal del segundo equipo se ha dispuesto a la extracción, el equipo tres se conforma de personal para recorrido y el último equipo ingresará al río, indicó el titular de Protección Civil estatal, Pedro Carlos Mandujano Vázquez.

Participan además en la coordinación y planificación de estas labores: protección civil de Peribán y Los Reyes; la delegación regional de Uruapan y de Zacapu; la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); la Policía Michoacán.

Asimismo, los Topos Adrenalina de México y Topos Usar Brec, quienes realizan el día de hoy, un recorrido de aproximadamente 2 kilómetros entre los puntos La Manguera y La Canastilla.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias